Sacramento
MATRIMONIO
Los ministros del sacramento del Matrimonio son los propios cónyuges que lo contraen, quienes se confieren y reciben recíprocamente el sacramento. La fórmula consiste en la aceptación mutua de este don ante el ministro de la Iglesia y dos testigos.
Para tramitar el expediente matrimonial, es necesario acudir a la parroquia correspondiente a la residencia habitual de ambos novios (o de uno de ellos) o de la futura familia. Los documentos requeridos son:
-
Testimonio de dos testigos: Deben ratificar la libertad y voluntad de las personas que van a casarse.
-
Cursillo prematrimonial: El matrimonio es un sacramento que requiere una preparación espiritual específica, obtenida a través de cursillos prematrimoniales. Estos consisten en una serie de charlas donde se explica el sentido del matrimonio como sacramento, las condiciones necesarias para contraer matrimonio en la Iglesia, cómo vivir la fe en la familia y otros temas relacionados con la relación de pareja. Estos cursillos pueden realizarse en el arciprestazgo del Camp de Morvedre y se emite un certificado que debe incorporarse al expediente matrimonial.
-
Partida de Bautismo: Si alguno de los contrayentes fue bautizado en una parroquia distinta a la que realiza el expediente matrimonial, debe aportar la partida de bautismo expedida en la parroquia donde fue bautizado. Si esta parroquia no pertenece a la diócesis de Madrid, la partida de bautismo debe estar sellada tanto por la parroquia emisora como por el obispado correspondiente.
Para más información y detalles adicionales, contactar con la Parroquia: 657267655