CENTRO JUNIORS ÁGAPE
Juniors es un MOVIMIENTO formado por LAICOS con un estilo de vida que responde al EVANGELIO, que participa de la vida y misión de la IGLESIA, con una METODOLOGÍA que lleva a sus miembros (niños, adolescentes y jóvenes) a ser TESTIMONIO de Jesucristo en el mundo.
La finalidad de Juniors Ágape es acercar el mensaje de Cristo tanto a niños, adolescentes y jóvenes que forman parte del Movimiento, como a la sociedad donde se introduce como un movimiento transformador que acoge la llamada de la Nueva Evangelización.
CAMPAMENTOS DE VERANO
Un campamento es una experiencia transformadora que nos conecta con Dios y la naturaleza, ofreciéndonos momentos de profunda espiritualidad. En estos espacios sagrados, los amaneceres simbolizan nuevos comienzos y los atardeceres nos envuelven con calidez. A través de juegos y oraciones, se forjan lazos indestructibles entre los participantes y el Señor, creando una comunidad unida más allá de cualquier iglesia.
Alejados del ruido del mundo, estos refugios de serenidad nos permiten escuchar la suave voz de Dios. Las rondas de abrazos y las miradas llenas de luz revelan historias y secretos, fortaleciendo nuestros corazones y nuestra fe. En cada campamento, descubrimos que somos parte de una familia espiritual mayor, construida sobre la fe.
¿QUIÉN SOMOS?
Somos muchos y muy presentes en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. Somos tú y yo. Somos esa persona que acabas de conocer en clase. Somos ese niño que no llegó a educador. Porque aunque no llevemos la pañoleta y el crismón a cuestas, tenemos un estilo de vida que perdura en nosotros. Aunque no lo sepas, estás muy cerca de un grupo Juniors.
HORARIOS
Sábados de 16h a 17.30h.
METODOLOGÍA
EXPERIENCIA: Partimos de la vida y de sus vivencias
REFLEXIÓN: Le damos sentido a la experiencia de la vida a la luz de la Palabra
COMPROMISO: Llegamos a una nueva actitud, adquirimos un compromiso personal o grupal para largo tiempo.
CELEBRACIÓN: Damos gracias por esta nueva vida y por lo aprendido.
OBJETIVO
La razón fundamental de todo nuestro compromiso es que nos sentimos TESTIGOS DE JESUCRISTO, y por eso queremos trasmitirlo.
Todo esto tiene implícita una faceta educativa, de FORMACIÓN INTEGRAL de la persona. Para ello es necesario conocerse, aceptarse y valorarse a uno mismo, llegar a una madurez personal y aprender a convivir con respeto, tolerancia y comprensión.