Catequesis

"Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios. Os lo aseguro, el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él" (Mc. 10, 14-15)

Catequesis curso pastoral 2023-24

martes 26  y  miércoles 27

de  SEPTIEMBRE

de 19h00  a  20h00

INICIO DE CURSO

DOMINGO  22  de  OCTUBRE

Los cursos de 1º, 2º y 3º

tendrán la catequesis

los domingos a las 11:00h,

seguidamente la Eucaristía

a las 12:00h

Misa de inicio curso pastoral y Pobreza Cero

Con la Misa de inicio de curso, la parroquia da la bienvenida a todos los niños del Oratorio, catequesis y Juniors, junto con sus familias respectivas. Esta misa de inicio de curso coincide siempre con la campaña de Pobreza Cero, por eso al finalizar la Eucaristía en la plaza del templo se tiene un gesto que nos recuerda la situación de pobreza de tantas personas en nuestro mundo.

Domund

Como ya va siendo habitual en nuestra parroquia, el día del Domund, los niños del Oratorio, catequesis, y Juniors, participan en el desfile misionero. Todos los niños, papás, mamás, abuelitos y abuelitas, junto con las catequistas y resto de la comunidad parroquial, dan la vuelta al barrio de las "Quinientas viviendas".

Con este desfile los niños toman conciencia, de una manera festiva, de que todos somos enviados a la gran misión de anunciar el Evangelio, allí donde estemos.

Una vez terminado el desfile, celebramos la eucaristía, en la que tenemos muy presentes a todos los misioneros y misioneras diseminados por el mundo.

Festival Navidad de catequesis

Cuando se acercan las fiestas de Navidad los niños de la catequesis de 1º, 2º y 3º preparan un Festival de Navidad, en el que representan el Misterio del Nacimiento del Hijo de Dios. Seguidamente se recibe al Paje de los Reyes Magos que hace saber que la víspera de Reyes, Sus Majestades vendrán a la Parroquia para traer algún presente a todos los niños de la catequesis. Terminamos con un ágape familiar.

Llegada de los Reyes  a la Parroquia

La víspera de Reyes, Sus Majestades llegan a la Parroquia para adorar al Niños Dios y traer un presente a todos los niños de la catequesis.

San Antonio Abad, bendición animales

Con motivo de la festividad de San Antonio Abad, los niños del Oratorio, Catequesis y Juniors, traen sus animalitos de compañía para que sean bendecidos.

Presentación niños comunión

y Renovación de las Promesas Bautismales

Después de las fiestas de Navidad, el domingo del Bautismo del Señor, los niños son Presentados a la Comunidad Parroquial, para que los fieles recen por ellos y luego Renuevan las Promesas Bautismales. Después de la homilía a los niños se les nombra de uno en uno y van subiendo al presbiterio. Seguidamente Renuevan las Promesas Bautismales y para ello un familiar les hace entrega de una candela encendida del Cirio Pascual. Después de la Renovación bajan a la Pila Bautismal para darle un beso como signo de gratitud.