¿Qué hacemos?

El Movimiento Diocesano Juniors tiene como única finalidad la evangelización. Es decir, el proceso por el que la Iglesia, movida por el Espíritu Santo, anuncia y difunde el Evangelio en todo el mundo. Así pues, la Iglesia, todos los que formamos parte de ella, “existe para evangelizar” (EN 14), y Juniors como parte de la Iglesia desarrolla este ámbito en todos sus miembros.

Esta tarea educativa se desarrolla bajo un Proyecto Educativo Juniors que parte de las experiencias vividas de los miembros para posteriormente poder reflexionar y mejorar o madurar.

La finalidad del movimiento es, por tanto, la EVANGELIZACIÓN DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES.

La opción por la educación desde la fe que hace Juniors M.D. no surge de la improvisación, sino que, puesto que pretende una finalidad precisa, la evangelización, tiene un proyecto claro y estructurado que adapta los objetivos y los contenidos a las diferentes edades de los niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en sus centros.

Un proyecto educativo es un instrumento de planificación que recoge aquellas ideas asumidas por todos los miembros de la comunidad educativa a cerca de sus señas de identidad. El proyecto concreta las intenciones, los propósitos o finalidades educativas, y sirve para dar sentido y orientación a las actividades, puesto que establece los objetivos y contenidos.

Su función básica es la de proporcionar un marco global de referencia que permita la actuación coordinada y eficaz de los agentes educativos y en definitiva de todos los miembros de la comunidad educativa.

Volver a la página principal de juniors